Tuesday, October 22, 2019
planeacion estrategica.
planeacion estrategica. PlaneaciÃÆ'Ã ³n EstratÃÆ'Ã ©gica.La planeaciÃÆ'Ã ³n estratÃÆ'Ã ©gica es el proceso que sirve para formular y ejecutar las estrategias de la organizaciÃÆ'Ã ³n con la finalidad de insertarla, segÃÆ'Ã ºn su misiÃÆ'Ã ³n en el contexto en el que se encuentra.La estrategia define la estructura y los procesos internos de la organizaciÃÆ'Ã ³n con la expectativa de que produzcan efectos muy positivos en su desempeÃÆ'Ã ±o.Los principales beneficios de la planeaciÃÆ'Ã ³n estratÃÆ'Ã ©gica son:La claridad de la visiÃÆ'Ã ³n estratÃÆ'Ã ©gica de la organizaciÃÆ'Ã ³n.La comprensiÃÆ'Ã ³n de un entorno cambiante y competitivo.El enfoque dirigido mediante objetivos de largo plazo.Comportamiento proactivo a los elementos del entorno externo de modo independiente a los del interno.Comportamiento sistÃÆ'Ã ©mico y holÃÆ'Ã stico.Interdependencia con el entorno externo.Tipos de PlaneaciÃÆ'Ã ³n:PlaneaciÃÆ'Ã ³n:EstratÃÆ'Ã ©gicoTÃÆ'Ã ¡cticoOperativoTiempoLargo Plazo.Med iano Plazo.Corto Plazo.AlcanceComprende la organizaciÃÆ'Ã ³n como un todo, y se preocupa por alcanzar los objetivos a nivel organizacional.Abarca a cada departamento con sus recursos especÃÆ'Ã ficos y se preocupa por alcanzar los objetivos del mismo.Abarca cada tarea o actividad de forma aislada y se preocupa por alcanzar metas especÃÆ'Ã ficas.ContenidoGenÃÆ'Ã ©rico, sintÃÆ'Ã ©tico y comprensivo.Menos genÃÆ'Ã ©rico y mÃÆ'Ã ¡s detallado que el estratÃÆ'Ã ©gico.Detallado, especifico y analÃÆ'Ã tico.DefiniciÃÆ'Ã ³nEsta en manos de la alta gerencia de la organizaciÃÆ'Ã ³n y corresponde al plan mayor, al que se subordinan todos los demÃÆ'Ã ¡s planes.En manos del nivel intermedio correspondiente a cada departamento de la organizaciÃÆ'Ã ³n.En manos del nivel operativo y se concentra en cada tarea o actividad.El rol de la mercadotecnia en la planeaciÃÆ'Ã ³n estratÃÆ'Ã ©gica.La mercadotecnia es tanto una filosofÃÆ'Ã a de negocios como un proceso orientado a la acciÃÆ'Ã ³n, desempeÃÆ'Ã ±a un numero de tareas necesarias para el funcionamiento efectivo de una economÃÆ'Ã a de mercado.Hello Hello EuropeMarketing Operativo.Marketing EstratÃÆ'Ã ©gico.Orientado a la acciÃÆ'Ã ³nOportunidades existentesVariables diferentes del productoEntorno estable...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment
Note: Only a member of this blog may post a comment.